El ambulatorio de Pola de Lena contará en las próximas semanas con una importante mejora de accesibilidad. Se trata de un ascensor exterior, cuyas obras comenzarán la próxima semana. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, señaló que la inversión, de 49.900 euros, servirá para "cumplir los compromisos que adquirimos con el gobierno de Lena de acometer mejoras en el actual centro de salud mientras que se resuelve la construcción del nuevo equipamiento".

El elevador exterior, al que se accederá desde un vestíbulo anexo a la sala de reuniones de la planta baja, se ubicará en la parte posterior del inmueble y paliará las deficiencias de movilidad en el interior del edificio.

Respecto a las obras del nuevo ambulatorio, el consejero de Sanidad explicó que el Principado ya tiene, a falta de firma, un convenio con el Ayuntamiento por el que hay dinero para comprar la parcela para el nuevo centro. Sin embargo, los últimos acontecimientos, con una permuta de suelo entre Asla y el Ayuntamiento, invalidarían ese pacto. "Lo que no quiere decir que cumplamos lo prometido. En cuanto tengamos el suelo, nos pondremos a trabajar en el nuevo centro", dijo Del Busto.