El Coro "Santiaguín" celebrará su día del socio el próximo 22 de septiembre con una misa, un concierto y un pincheo. En un principio estaba previsto que el acto tuviera lugar el 2 de septiembre, pero finalmente se ha aplazado hasta el cuarto viernes del próximo mes. Los actos programados servirán también para conmemorar el octogésimo quinto aniversario de la veterana agrupación langreana.

Las actividades del día del socio comenzarán con una misa en la plaza del Coro "Santiaguín", en Sama. A las 19.00 horas, se oficiará una misa, seguida de un concierto ofrecido por el propio coro. A continuación los actos se trasladarán a los locales de la Sociedad La Montera, donde habrá un pincheo y se repartirá el tradicional bollo entre los socios de la entidad.

El Coro "Santiaguín" se constituyó en 1932, pero en 1936, debido a la Guerra Civil, cesó su actividad hasta septiembre de 1946.

Su repertorio abarca numerosas obras de música popular asturiana y de otras regiones, así como piezas de folclores de otros países, además de obras de polifonía y música religiosa.