La música estará más que presente en las celebraciones patronales de Baíña. La localidad mierense, que celebra San Bartolomé, iniciará este viernes su programa con la segunda edición de la noche rock, en la que participarán diferentes grupos, y se alargará hasta el martes con actividades para todos los públicos.

El viernes, además de la noche rock, donde participarán "In Media Virtus", "Blast Open", "Boghura Khan", "Black Horde" y "Black Beans", también habrá actividades por la tarde, como un concurso de skate y una exhibición de grafiti. Al día siguiente arrancará un pasacalles por la mañana. Este será el día escogido también para la tradicional comida de convivencia. Por la noche habrá verbena musical.

El domingo estará destinado a los actos religiosos. Al mediodía será la misa y la tradicional puya'l ramu. Por la tarde habrá una exhibición canina y romería.

La música volverá el lunes, jornada en la que también se repartirá el bollu entre los socios. Asimismo, actuarán la banda de gaitas "Villa de Mieres" y el grupo folclórico "L'Artuxu". A partir de las siete y media de la tarde le tocará el turno a Anabel Santiago y Los Alloriaos". Acto seguido saldrá al escenario Chus Pedro, la mitad de "Nuberu", que cantará sus canciones más conocidas. El día finalizará de nuevo con verbena.

Las celebraciones tocarán a su fin el martes, día 29, con una sextaferia a las once y media de la mañana con el objetivo de ayudar a la limpieza del prau de la fiesta tras estos días llenos de actividades. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá juegos infantiles. La gastronomía vendrá de la mano de una gran sardinada a partir de las ocho de la tarde y, a las diez de la noche, nueva verbena. Asimismo, durante esta cita musical se organizará el tradicional desfile de disfraces, el baile del farolillo y el reparto de premios.