Seis de las diez actividades deportivas programadas desde el Ayuntamiento para las instalaciones deportivas langreanas no han sido adjudicadas al no presentarse ninguna empresa al concurso convocado. El Consistorio optó por fijar varios lotes y seis de ellos han quedado desiertos.

Son las clases de yoga, bailes de salón, pilates, aeróbic, spining y zumba. Sin embargo, las actividades de gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, musculación y entrenamiento funcional han sido adjudicadas. El Consistorio busca una solución para poder poner en marcha estas clases.

El proceso para adjudicar la organización de actividades en las instalaciones deportivas municipales fue paralizado después de que la empresa que prestaba ese servicio en los polideportivos presentase un recurso contra los pliegos de condiciones ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El órgano dependiente del Ministerio de Hacienda dictaminó a favor del Ayuntamiento, que reanudó la contratación.

Las discrepancias se centraban en el presupuesto fijado para la organización de las actividades y la titulación exigida a los monitores. Previamente, en el mes de enero, se había incorporado una modificación en las bases del concurso, elevando el precio establecido para los dos años de 127.971 euros a 165.911 euros. Tras la presentación del recurso el Consistorio se vio obligado a suspender el procedimiento.

Criterios

Estas actividades deportivas se ofertan en los polideportivos de Sama, La Felguera y Ciaño. Los contratos se adjudicaron por un periodo de dos años aunque el Consistorio ofrece la posibilidad de unir un ejercicio más de prórroga. En cuanto a los criterios que se tuvieron en cuenta para la adjudicación, la oferta más económica se valoró con 50 puntos y el resto de forma inversamente proporcional. También se fijaron en los objetivos a desarrollar y la metodología para conseguirlos además de las ofertas que mejorasen las condiciones requeridas.

Los lotes que recibieron más ofertas en el concurso convocado por el Consistorio langreano fueron los gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia y entrenamiento funcional, con cinco cada una. Aquellos que quedaron desiertos también recibieron ofertas pero en estos casos o bien las empresas retiraron las ofertas durante el procedimiento o bien una vez adjudicados las firmas renunciaron.

Como consecuencia de ello seis de las diez clases programadas para los polideportivos de Sama, La Felguera y Ciaño no se podrán poner en marcha por el momento. Aunque el Ayuntamiento confía en que finalmente se puedan desarrollar al igual que las otras cuatro.