23 de agosto de 2017
23.08.2017

Valnalón exporta a Tenerife su modelo de fomento de la cultura emprendedora

Responsables del Cabildo insular visitan la ciudad tecnológica langreana para conocer sus métodos de trabajo

23.08.2017 | 13:39
La reunión celebrada esta mañana en Valnalón.

Responsables del Cabildo de Tenerife visitan estos días Valnalón para analizar sobre el terreno el plan de fomento de la cultura emprendedora que la ciudad tecnológica langreana, dependiente del Principado, viene desarrollando con éxito desde hace años. Los representantes de la institución insular quieren estudiar la posible implantación de los métodos que utiliza Valnalón en el sistema educativo de Tenerife y en la promoción de la actividad empresarial.

Así lo explicaron el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea, y el director de Cultura y Educación, José Luis Rivero, tras la reunión que mantuvieron hoy en Langreo con la directora general de Innovación del Principado, Ana Concejo, y con la gerente de Valnalón, Marta Pérez. "Valnalón es un ejemplo de buenas prácticas y un referente internacional consolidado en el fomento de la cultura emprendedora, y queríamos estrechar vínculos", aseguró Rivero.

Por su parte, Benjumea expuso que el contacto con Valnalón busca, "en el marco de nuestro programa Tenerife 2030, buscar mecanismos para ofrecer más oportunidades de futuro a nuestros jóvenes, a través de una revisión del sistema educativo y de los procesos productivos. Hemos podido comprobar que, más allá de la teoría, hay emprendedores que se han visto beneficiados por este modelo y por el trabajo en red que se desarrolla", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine