El centro social de La Venta acogerá hoy una actuación del coro "El Carmen-José León Delestal" y un pincheo para celebrar la reapertura del bar-restaurante del equipamiento, que estaba cerrado desde el pasado 8 de agosto. El local vuelve a estar en funcionamiento con nuevos gestores, "una pareja joven de Llantamartín que viene con ganas darle vida al centro", indicó Armando Grana, alcalde de pueblo de La Venta y de los núcleos próximos.

El centro social es la sede de varios colectivos vecinales y sociales que desarrollan su labor en el ámbito de La Venta y alrededores. "El hecho de tener el bar abierto es muy importante para dinamizar la actividad del centro. Los anteriores gestores lo dejaron y ahora lo retoman estos chavales", apuntó Grana, que también se refirió a los actos programados para hoy: "Estará abierto todo el día para la gente que se quiera acercar, pero lo potente empezará a las 19.00 horas con el concierto del coro 'José León Delestal' y un pincheo de confraternización con los vecinos".

La intención es programar más actividades a lo largo del otoño. "La idea es que haya alguna obra de teatro en septiembre y también se está valorando organizar cursos de pilates y de pintura, que eran algunas de las cosas que se venían realizando", argumentó Grana.

La cocina del centro social de La Venta se cerró el 8 de agosto para despedir las fiestas del Carmen con la tradicional fabada, que fue degustada sin demasiados sofocos por los asistentes gracias a las suaves temperaturas. De primero hubo sopa de "currusquinos" para entrar un poco en calor. Después llegó el plato principal, la fabada, con abundante compango. Para rematar la comida hubo tres tipos de postre: arroz con leche, frixuelos y casadielles.