25 de agosto de 2017
25.08.2017
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pedirá a los Mossos precintar los colegios electorales

Langreo proyecta un ciclo de cine irlandés con quince películas hasta diciembre

Las visualizaciones serán todos los martes a las 19.30 horas en Sama

25.08.2017 | 04:31

La programación cultural del Ayuntamiento de Langreo retoma la actividad a partir de septiembre con un nuevo ciclo cinematográfico irlandés. En total, serán quince proyecciones que tendrán lugar todos los martes hasta el mes de diciembre a las siete y media de la tarde y en el cine Felgueroso de Sama. Será éste un buen momento para disfrutar de obras destacadas dentro de la historia del cine, con directores tan consagrados como Jim Sheridan o Ken Loach; así como de títulos como "En el nombre del padre", "The boxer" o "Los commitments".

El ciclo de cine irlandés en El Felgueroso comienza el próximo 12 de septiembre con "Dublineses", de John Huston, mientras que a la semana siguiente llegará "Michael Collins" de Neil Jordan. Septiembre finalizará con "El viento que agita la cebada", del realizador Ken Loach.

El 3 de octubre llegará "El prado" de Jim Sheridan, mientras que el día 10 serán "Las hermanas de la magdalena" de Peter Mullan. El día 17 le tocará el turno a "Mi socio Mickbo y yo" de Terry Loane; el día 24 será "Bloody Sunday" de Paul Greengrass; y el último día de octubre llegará "En el nombre del padre" de Jim Sheridan.

Noviembre

En noviembre se proyectará, el día 7, "The boxer" de Jim Sheridan; una semana después le tocará el turno a "Los commitments" de Alan Parker. "Café irlandés" de Stephen Frears se proyectará el día 21, mientras que el día 28 se podrá visionar "Despertando a Ned" de Kirk Jones.

El último mes de año se abrirá con la película "Omagh" de Pete Travis para el día 5. El día 12 llegará "Garage" de Lenny Abransom y, cerrando el ciclo de cine irlandés se proyectará, "Once" de Jhon Carney para el día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine