La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Mieres exigen una reforma de los accesos al tanatorio para evitar rodeos

La Federación asegura que los vehículos que llegan desde Langreo y la Güeria San Xuan dan una vuelta de "varios kilómetros"

Los vecinos de Mieres quieren una solución para la complicada entrada al tanatorio municipal de los habitantes de la Güeria de San Xuan que bajan por la carretera de Santo Emiliano y que tienen que dar un rodeo de varios kilómetros para acceder al equipamiento. El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Ángel Luis Rubio, exigió al Principado, titular de la carretera, que proceda a realizar unas obra para facilitar el acceso de los vehículos al tanatorio de los usuarios que llegan desde Langreo.

El responsable vecinal apuntó a que tanto los ciudadanos de la Güeria de San Xuan como los que vienen desde el valle del Nalón por Santo Emiliano (AS-111) tienen un problema para poder entrar al tanatorio de Mieres. "No hay un acceso directo, y para hacerlo bien tienes que llegar al casco urbano y dar un gran rodeo para rehacer el camino en sentido contrario y poder entrar al equipamiento", señaló Ángel Luis Rubio. "Hay conductores que hacen maniobras peligrosas por ahorrarse esa vuelta extra, y lo que debería de haber es un acceso regulado en el que los automóviles que circulan en ambos sentidos tengan la posibilidad de entrar al tanatorio", señaló el portavoz de la Federación de Vecinos de Mieres.

Algunos conductores utilizan el acceso del viejo hospital de Mieres para cambiar el sentido de la marcha para poder llegar al tanatorio, si bien esta opción es un tanto peligrosa debido a la poca visibilidad existente en la rampa de salida del antiguo centro de Murias. Otros se desplazan unos cientos de metros más adelante y dan la vuelta en una vieja gasolinera cerrada justo enfrente del cementerio, otro cruce con muy mala visión del tráfico. "Es totalmente innecesario, y se podría hacer una glorieta, ya que sitio hay de sobra y además, ahora, al no usarse el hospital, la carretera tiene menos tráfico", apuntó Rubio.

Por estos motivos, el portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos exigió al Gobierno del Principado de Asturias "que ponga los medios necesarios para evaluar un proyecto de accesos al tanatorio, y posteriormente proceder a su ejecución, de forma que se facilite la entrada en las instalaciones en ambos sentidos de la circulación". En esa línea, Ángel Luis Rubio también hizo un llamamiento al Ayuntamiento de Mieres: "Esperemos que respalden nuestra petición y que nos ayuden, con los medios que tienen como administración local, a presionar a la Consejería de Infraestructuras para lograr que el gobierno regional lleve a cabo la reforma de estos accesos".

Compartir el artículo

stats