Los actos incívicos suelen relacionarse con las áreas urbanas. Los ayuntamientos gastan miles de euros todos los años para combatirlos y arreglar sus desperfectos. Pero no solo acontecen en las ciudades. También en los pueblos, como Rioseco (Sobrescobio) ocurren hechos desagradables. Es el caso de lo ocurrido esta semana en la capital coyana, cuando la zona de juegos infantiles ("los columpios") situada junto al colegio amaneció llena de grasa industrial. Los columpios tuvieron que ser limpiados a fondo por el personal del Ayuntamiento de Sobrescobio, con la ayuda de algunos vecinos de la zona.

La cosa no se queda ahí. Al ataque a la zona de juegos infantiles hay que añadir que, también en las cercanías de la escuela, se encontraron, tirados por la calle, gran cantidad de clavos. Estos clavos también fueron retirados para evitar pinchazos de vehículos.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido autorización a la Delegación de Gobierno para colocar una cámara de vigilancia en el parque de La Laguna, en El Entrego. El motivo, los actos vandálicos que sufre la zona. Previamente, este tipo de cámaras ya se habían instalado en el parque del Florán, entre Sotrondio y Blimea.