Foro Mieres pide que se limpien las alcantarillas y regueras del concejo para evitar inundaciones. La medida es más "acuciante" en pueblos de la zona sur y el valle de Turón.

"Estos últimos días el Principado a comenzado el desbroce de las carreteras de titularidad autonómica del concejo donde la calzada se encontraba totalmente invadida por la maleza, pero los restos no se han eliminado de las alcantarillas", ha explicado Javier Rodríguez, portavoz y vicesecretario de comunicación de Foro Mieres.

“Precisamente el mal estado de las carreteras a causa de la maleza ha sido objeto de numerosas críticas por parte de vecinos y usuarios de las vías no en vano las asociaciones de vecinos de Mieres criticaron en su día el pésimo estado de las carreteras en zonas tales como Ujo, Rioturbio, Figaredo, Santa Cruz o el valle de Turón", ha añadido. Fue el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, quien consiguió el compromiso del Principado para la limpieza.

Desde Foro Mieres, “apoyamos la iniciativa, pero criticamos que después de haber realizado el desbroce no se ha recogido gran parte de la maleza, la cual se está acumulando en las regueras y tapando las rejillas de las alcantarillas" "Estos desechos se suman a los residuos de desbroces de años anteriores los cuales tampoco se habían recogido convenientemente”, ha destacado.

Javier Rodríguez ha insistido en que “es necesario que se limpien las alcantarillas y regueras del concejo, especialmente los pueblos de la zona sur del concejo (Ujo, Santa Cruz y Bustiello) y en el valle de Turón, donde hemos podido comprobar que este problema es mas acuciante, para que antes de las primeras lluvias estén en perfecto estado y así evitar que se produzcan algún tipo de inundación."

"Cualquier ciudadano que mire al suelo y se fije en el estado de las rejillas del alcantarillado de estos pueblos se dará cuenta de que si no se acondicionan las alcantarillas y las canalizaciones se producirá un problema mayor cuando comiencen las lluvias”, ha zanjado.