27 de agosto de 2017
27.08.2017

El grupo "Surfin' Bichos" ofrecerá un concierto en Mieres en el mes de diciembre

27.08.2017 | 02:41

Ritmo "indie" para cerrar el año en Mieres. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Juan Ponte (IU), acaba de presentar el plato fuerte de la programación para el último trimestre de 2017: el concierto del grupo "Surfin'Bichos", el día 27 de diciembre. Esta agrupación, explicaron desde el área de Cultura, "nació en Albacete en el año 1988, entre los estertores de 'la movida' y el advenimiento de la explosión 'indie'".

El concejal de Cultura señaló que "desde sus inicios, la agrupación ofreció potencia, melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto sedujo a crítica y público". El éxito de "Surfin'Bichos" fue en aumento durante los siguientes años. La banda publicó cinco álbumes y abundante material en otros formatos. Fueron leyenda, incluso, tras su disolución. El grupo se separó en el año 1994 y, desde entonces, no volvieron a estar juntos en un escenario. Este año se cumple un cuarto de siglo del punto culminante de su carrera como grupo, con la publicación del álbum "Hermanos carnales" (1992), y quieren celebrar la efeméride con una gira.

El concierto de "Surfin'Bichos" llegará al Auditorio "Teodoro Cuesta" de la Casa de Cultura de Mieres el 27 de diciembre. "Será un broche de oro para la programación cultural de este año", afirmó Ponte. El programa de este trimestre incluirá más música, teatro y cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine