El verano termina y el Ayuntamiento de Mieres está a punto de despedir su programa de vacaciones activas, los campamentos urbanos "Movámonos Xuntos". En esta edición, que empezó en julio y está a punto de finalizar, han participado en la iniciativa doscientos niños y jóvenes. Los campamentos urbanos buscan facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, también en verano.

La concejala de Juventud, Itziar Vicente Llaneza (IU), mostró ayer su "satisfacción" por la "excelente acogida" de esta edición. "Seguiremos trabajando por cubrir al máximo la demanda de nuestros vecinos", explicó la edil. Actualmente, el programa "Movámonos Xuntos" se divide en cuatro quincenas: dos en julio y otras dos en agosto.

En cada quincena, el programa acoge a sesenta niños de entre 6 y 12 años y veinte jóvenes de 12 a 15 años. Juventud extendió este estío el programa a la zona rural, con dos colonias: Turón y Figaredo, con veinte participantes cada una. El gobierno local apuesta por la conciliación familiar. Es por eso que, en años anteriores, también han puesto en marcha actividades durante las vacaciones de Navidad.