El grupo municipal de Xente por Ayer denunció la falta de diligencia del gobierno local en Aller con determinados asuntos como el cámping de La Raya o las obras de saneamiento en Felechosa, que "llegan con varios años de retraso". En cuanto al cámping, la notificación de desahucio "se trata de la misma orden emitida en diciembre de 2014, tras ser rechazado el recurso administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por los herederos de Silvino Cordero". La orden ya fue notificada en su día, pero el alcalde, David Moreno, "decidió dejarla en un cajón como medida preventiva atendiendo a que el proceso civil seguía abierto y que en su momento ya se reclamaría el posible enriquecimiento ilícito". Más de 2 años después, "la situación no ha variado y, mientras situaciones similares como la ampliación de Vetrotool se resolvieron de forma diferente, la policía local se personó para precintar las instalaciones en este caso se opta por volver a reenviar una notificación que llevaba casi 3 años en un cajón", denuncian.

En cuanto al saneamiento de Felechosa, "es mucho más delicado". Desde la agrupación municipal señalan que la obra está incluida en Plan de la Minería 98-05, en el proyecto denominado “Infraestructura Básica para el Desarrollo Económico del Alto Aller, dotado con una financiación de cinco millones de euros, de los que llegaron a certificarse obras por valor de 2.516.330,90€. El proyecto consistía en la renovación de las redes de agua y saneamiento de la zona alta de Aller (Felechosa y El Pino), como base para poder desarrollar los equipamientos turísticos y un complejo deportivo y social que incluía una piscina cubierta y un polideportivo. Para Xente por Ayer, "no parece casual que, la falta de seguimiento y control sobre las empresas concesionarias supusiese que los retrasos y problemas continuos provocasen que ninguno de los equipamientos pudiese finalizarse en los plazos previstos. Y decimos que no parece casual ya que el principal motivo de retrasos en la obra del alcantarillado de Felechosa y El Pino lo supuso la construcción de la depuradora, cuya construcción era necesaria para conceder la licencia de actividad al geriátrico del Montepío en Felechosa, ya que la conexión de dicha instalación a la red de saneamiento municipal estaba condicionada a esa circunstancia".

La depuradora no estaba no incluida en el proyecto inicial de la red de saneamiento de Felechosa y El Pino, y supuso una modificación del contrato en mayo de 2011, que trajo consigo numerosas complicaciones sin que se llegase a acabar la obra. El gobierno local "había optado por esperar, mientras las numerosas averías que surgían en la nueva red de saneamiento de Felechosa y El Pino eran resueltas por Aqualia y los alleranos asumíamos con nuestros impuestos, además de estas reparaciones, las sanciones impuestas por CHC por los vertidos ocasionados por el geriátrico de Felechosa".