Un centenar de vecinos, la mayor parte de ellos miembros de la comunidad musulmana del valle del Nalón, se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento de Langreo para expresar su rechazo contra el terrorismo y sus condolencias a las familias de las víctimas de los atentados de Cataluña. Dieciséis flores en el suelo, uno por cada fallecido, fue el emotivo homenaje a las víctimas.

Leila Barakat fue la encargada de leer el comunicado: "Todos estamos tristes por los actos terroristas acontecidos en Barcelona y Cambrils, pero no aterrorizados. Y no vamos a seguirle el juego a esos desalmados. Siembran violencia y autoritarismo, pero recogerán respeto y democracia. No les tememos porque la razón está de nuestra parte". Y añadió: "Los crímenes los cometen criminales, no las ideas, las creencias o la razas".

El acto finalizó con un minuto en recuerdo de las víctimas, un silencio roto únicamente por el sonido de la gaita. Los asistentes, muchos de los cuales portaban pancartas contra el terrorismo, rompieron en aplausos para cerrar la concentración.