Un hombre resultó herido leve ayer en la localidad casina de Caleao al volcar, por causas que se desconocen, el quad en el que subía por una pista. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La llamada de alerta, en la que se indicó que una persona estaba atrapada por un quad, fue recibida en el Centro de Coordinación de Emergencias a la una y media de la tarde. Acto seguido, el grupo de rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se dirigió a la pista de Caleao en la que se encontraba el herido, a bordo del helicóptero medicalizado. También acudieron cinco bomberos de los parques de Coballes, en Caso, y de San Martín del Rey Aurelio.

El médico-rescatador y los bomberos comprobaron que el accidentado se encontraba atrapado por una extremidad. Procedieron entonces a mover el vehículo para liberar al hombre, que fue evacuado por tierra al centro de salud de Rioseco por los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y por el médico movilizado por el SAMU. Desde allí, el herido fue trasladado al hospital de Riaño para que fuese examinado por los servicios médicos.

El accidente se produjo dos semanas después de que un motorista perdiese la vida en el Corredor del Nalón, a la altura del pantano de Tanes. Igor Navarrete, de 35 años, falleció tras salirse de la vía con su moto cuando realizaba una ruta con sus amigos. El joven cayó desde varios metros de altura por un terraplén hasta chocar contra un árbol. Un mes antes se produjo un siniestro en Campo de Caso. Manuel García y Jorge Vega perdieron la vida después de que el coche en el que viajaban cayera por un talud hasta el Corredor del Nalón. El coche se despeñó por un tramo en pendiente de unos treinta metros.