Una mujer resultó herida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el Corredor del Nalón (AS-117) en las cercanías de El Condao, en Laviana. Según informó la Guardia Civil el suceso tuvo lugar sobre las 15.45 horas y en el siniestro resultó herida una persona, que fue trasladada al hospital.

La siniestralidad en las carreteras de la comarca, especialmente en las de la zona alta del Valle, está siendo especialmente intensa este verano. El pasado 12 de agosto, un motorista, Igor Navarrete, falleció tras salirse de la vía en el Corredor del Nalón a la altura del pantano de Tanes, en el concejo de Caso. Navarrete Gómez, de 35 años, perdió el control de su motocicleta y cayó por un terraplén, en las proximidades de la presa.

Un mes antes un vecino de Veneros perdió la vida al despeñarse un vehículo por una ladera en Campo de Caso. El otro ocupante murió pocos días después como consecuencia de las heridas sufridas. En concreto, Manuel García y Jorge Vega perdieron la vida tras un siniestro ocurrido el 5 de julio. El vehículo en el que viajaban los dos hombres se salió de la vía cuando circulaba por un camino hormigonado utilizado como pista peatonal. El coche se despeñó por un tramo en pendiente de unos treinta metros en una zona boscosa hasta caer al Corredor del Nalón.

Traslado

El conductor, Manuel García, fue hallado junto al vehículo y trasladado al hospital. El ocupante, que había salido despedido cuando el turismo se salió de la vía, fue encontrado casi dos horas y media después, sobre la una de la madrugada, en una zona arbolada de difícil acceso. El hombre estaba en estado muy grave y falleció poco después, cuando era atendido por el equipo sanitario. Jorge Vega Calvo, de 66 años y natural de Veneros. El conductor del vehículo falleció pocos días después en el Hospital Central de Asturias por las heridas sufridas.