31 de agosto de 2017
31.08.2017

Mieres prepara un programa infantil para los últimos días de vacaciones

El Ayuntamiento pondrá en marcha entre el 4 y el 7 de septiembre "Revoltixu astur", que se celebrará en el parque de Jovellanos

31.08.2017 | 02:40

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Infancia y Juventud que dirige Itziar Vicente, pondrá en marcha entre los días 4 y 7 de septiembre la semana del "Revoltixu astur". Unas jornadas en las que los niños y niñas de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de actividades de ocio, juegos tradicionales y manualidades en el Parque de Jovellanos. Los monitores serán las personas que participan en el programa de formación y empleo "Actívate", que se encargarán de que los pequeños se diviertan en los últimos días de vacaciones. El horario de este "Revoltixu astur" será de 12 a 14 horas y para participar en esta cita no será necesaria inscripción previa, tan solo acudir al Parque de Jovellanos.

El objetivo de esta iniciativa es seguir ampliando la oferta de ocio y actividades para los y las más peques del concejo durante sus vacaciones estivales. Esta semana del "Revoltixu astur" llega después de que hayan finalizado con éxito los campamentos urbanos Movámonos Xunt@s, un programa que permite que niños, niñas y jóvenes disfruten durante los meses de verano con actividades de ocio en horario de mañana, facilitando así la organización y la conciliación personal y laboral de las familias. Al mismo tiempo se pretende que quienes participan en estas vacaciones activas se diviertan y aprendan con actividades lúdicas y formativas acordes a su desarrollo intelectual y motriz. Movámonos Xunt@s ya llega a su fin pero la próxima semana, el "Revoltixu astur" ofrecerá una nueva oportunidad de ocio y juegos en Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine