El espectáculo de la orquesta "Panorama" será el plato fuerte de las fiestas patronales de la localidad langreana de Riaño, que abren mañana a mediodía los festejos con el chupinazo y se prolongarán hasta el lunes 4. La lectura del pregón a cargo de la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Riaño, Fili Gil, tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en el antiguo hogar del pensionista, junto con el homenaje al socio de mayor edad, Indalecio Castro. Por la noche será el turno de la esperada orquesta gallega.

El sábado se realizará la cuarta marcha BTT San Martín de Riaño y el segundo concurso de tortillas. Para los más pequeños habrá juegos infantiles. La nueva edición del Festival Folklórico, organizado por el grupo "Los Asturianos de Riaño" en compañía de un grupo procedente de Portugal, llegará en la tarde, y por la noche, turno de "Los Gaiteros del Carbón" y la orquesta canaria "Bomba".

En la jornada del domingo habrá misa y procesión y el decimocuarto "Encuentro de Bandas de Gaitas San Martín de Riaño", que iniciará en la tarde con seis bandas. Por la noche, el grupo "Tekila" cerrará la verbena. Pero el colofón llegará el lunes con el reparto del "bollu" y la botella de vino, seguido de la música de la charanga "Pa Entamala" y la tradicional jira. Los festejos culminarán a la noche con los fuegos artificiales y la actuación de la orquesta "Nueva York".