El Cyclea-De la Uz ha presentado una reclamación tras el Mundial de Ciclismo máster que se celebró el pasado fin de semana en la localidad francesa de Albi. Desde el club no comparten la clasificación final de su corredor estrella, el entreguín Juan Manuel Toribio, quien finalizó en la vigésima posición de su categoría. El director deportivo, Vicente Merino, destaca que "el juez principal nos señaló que la clasificación final sería por tiempo y no por puestos, por lo que optamos por una estrategia de colocar a Toribio el último en la salida".

El equipo dirigido por Vicente Merino espera esta semana por una respuesta de la organización. Una rectificación que podría colocar al entreguín Juan Manuel Toribio en la quinta posición. Durante la prueba, el ciclista llegó a conectar con el pelotón y a situarse, incluso, en el grupo de cabeza.

Donde no presentará reclamaciones el Cyclea-De la Uz es en la clasificación final de otros corredores. Por ejemplo, el lenense Tino Madera concluyó en la octogésima segunda posición de su categoría, mientras que Manfredo Vega fue sexagésimo segundo. Carlos Cuenca no apareció en la clasificación final, pero la organización le adjudicó la 125.ª posición. Además, en la prueba de contrarreloj, Juan Manuel Toribio obtuvo la decimoctava posición en la clasificación final.

El ciclista entreguín logró la clasificación para la fase final el pasado mes de mayo, apenas dos meses después de reponerse de un grave accidente mientras entrenaba en las carreteras del Principado.