Las fiestas del Santo Ángel de la Guarda, en L'Edrau (San Martín del Rey Aurelio), arrancarán hoy a partir de las dos y media de la tarde con la gran parrillada y se prolongarán hasta el lunes 4, donde no faltará el folclore. Serán cuatro días de diversión llenos de actividades de todo tipo.

La protagonista de la jornada de hoy será la parrillada para la que se precisará previa inscripción. Por la tarde habrá maratón de tute y carrera de cintas a caballo. El chupinazo llegará a las ocho, seguido de la actuación del cantante local Valentín Rotella y la lectura del pregón. Y por la noche, actuación de "Ráfaga".

Las actividades festivas continuarán mañana a las diez con la inscripción del tercer concurso de pintura rápida al aire libre, además del maratón de parchís y la entrega de premios del concurso de pintura. El concierto del grupo "Tanea" de Cantabria será sobre las doce y media de la noche.

Las tradiciones y los actos religiosos serán claves el domingo, día que comenzará con la procesión en compañía del grupo "L'Esperteyu" y la banda de gaitas del Rey Aurelio, seguido de la misa y la "puya del ramu". A las tres habrá paella gratuita, y por la noche, música a cargo de "Marimar".

El lunes, último día de festejos, se repartirá el "bollu" y la botella de vino a todos los socios. También habrá animaciones y juegos infantiles para disfrute de los más pequeños. Y a las ocho, jira campestre seguido del desfile de la banda de gaitas mineros del carbón. El colofón lo pondrá los fuegos artificiales y la música del grupo "Tekila".