Una mujer resultó herida ayer en un accidente en el Corredor del Nalón, al salirse de la vía entre Blimea y Barredos. La accidentada fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Valle del Nalón. El suceso no provocó retenciones de consideración. Se trata del segundo accidente con heridos en el Corredor, la principal arteria de comunicación de la comarca, en apenas 24 horas.

Según informó la Guardia Civil, el siniestro de ayer se produjo sobre las 17.30 horas, en el kilómetro 16 de la AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna), cuando un vehículo se salió de la vía y cayó por un terraplén. Como resultado del accidente, que no ocasionó retenciones de consideración, una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Valle del Nalón, en Riaño.

En la tarde del miércoles, apenas un par de horas antes, se produjo otro accidente con heridos en el Corredor del Nalón a unos metros de distancia, en las cercanías de El Condao, en Laviana. Según informó la Guardia Civil, el siniestro tuvo lugar sobre las 15.45 horas y el balance fue de una persona herida, que fue trasladada al hospital.

Este verano está siendo especialmente problemático en las carreteras de la comarca del Nalón. El pasado 12 de agosto, un motorista, el joven Igor Navarrete, de 35 años, falleció tras salirse de la vía en el Corredor del Nalón a la altura del pantano de Tanes, en el concejo de Caso. Navarrete perdió el control de su motocicleta y cayó por un terraplén, en las cercanías del embalse, en una jornada en la que disfrutaba de su pasión por las motos junto a un grupo de amigos.

Un mes antes un vecino de Veneros perdió la vida al precipitarse con su vehículo por una ladera en Campo de Caso. El otro ocupante falleció pocos días después como consecuencia de las heridas sufridas. Los dos fallecidos fueron Manuel García y Jorge Vega, muy conocidos en Caso.