01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Laviana pide al Gobierno regional que desbroce las carreteras del concejo

El Ayuntamiento limpió en los dos últimos meses los 62 kilómetros de las 47 vías municipales, con un coste de 35.000 euros

01.09.2017 | 02:55
Una de las carreteras en las que se actuó.

Las cuarenta y siete carreteras locales de Laviana, que suman 62 kilómetros, han sido desbrozadas en los dos últimos meses. El Ayuntamiento abordó la actuación que además de los viales de competencia municipal actuó también en dos sendas periurbanas, las de Entralgo-Tolivia y Entralgo-L´Acebal.

Se ejecutó un desbroce mecanizado complementándose con el manual. El Consistorio, que invirtió 35.000 euros, hizo especial hincapié en "la limpieza de las cunetas retirando los restos de vegetación, tierras y piedras. El objetivo es mantener en condiciones las cunetas permitiendo que el agua fluya libremente y evitando estancamientos que son perjudiciales para la vía", indicó el Ayuntamiento.

Desde el año 2011, el gobierno local ejecuta esta actuación integral por estas fechas, "dando respuesta a una importante problemática que existía", afirmó el ejecutivo municipal, que subraya que "esta inversión es en las carreteras de titularidad municipal, ya que el mantenimiento y desbroce de las carreteras de titularidad autonómica depende del Gobierno de Asturias".

"Esperamos que la Consejería de Infraestructuras dé pronta solución al problema de mantenimiento que afecta a nuestros vecinos y que así reclamamos, como no puede ser de otra manera", aseguró el teniente de alcalde, Julio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine