Las cuarenta y siete carreteras locales de Laviana, que suman 62 kilómetros, han sido desbrozadas en los dos últimos meses. El Ayuntamiento abordó la actuación que además de los viales de competencia municipal actuó también en dos sendas periurbanas, las de Entralgo-Tolivia y Entralgo-L´Acebal.

Se ejecutó un desbroce mecanizado complementándose con el manual. El Consistorio, que invirtió 35.000 euros, hizo especial hincapié en "la limpieza de las cunetas retirando los restos de vegetación, tierras y piedras. El objetivo es mantener en condiciones las cunetas permitiendo que el agua fluya libremente y evitando estancamientos que son perjudiciales para la vía", indicó el Ayuntamiento.

Desde el año 2011, el gobierno local ejecuta esta actuación integral por estas fechas, "dando respuesta a una importante problemática que existía", afirmó el ejecutivo municipal, que subraya que "esta inversión es en las carreteras de titularidad municipal, ya que el mantenimiento y desbroce de las carreteras de titularidad autonómica depende del Gobierno de Asturias".

"Esperamos que la Consejería de Infraestructuras dé pronta solución al problema de mantenimiento que afecta a nuestros vecinos y que así reclamamos, como no puede ser de otra manera", aseguró el teniente de alcalde, Julio García.