La polémica en Mieres tiene ritmo. Ritmo que suena a "indie". Nuevas Generaciones del PP exigió que se cancelara el concierto de la banda "Surfin'Bichos", previsto para diciembre. ¿El motivo? Unos "tuits" insultantes que escribió el líder del grupo, Fernando Alfaro, entre 2012 y 2013. Entre otros comentarios, calificó al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de "muñeco cenizo de los Teleñecos". Alfaro respondió en "Twitter", poco después, con humor. Pero Nuevas Generaciones de Mieres no se quedó sin reprimenda. La Vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, fue concisa y rotunda en la red social: "Esto me parece un error", afeó a sus compañeros de Mieres.

Año 2012. El entonces Rey de España, Juan Carlos, sufre una caída. Y Fernando Alfaro escribió en su perfil de "Twitter": "Ha caído el Rey. Salud, Camaradas!". Este es uno de los "tuits" ofensivos que denuncia el PP. También otro en el que insulta a Montoro, en el año 2013: "Montonto, digo Tontoro, digo Montoro es el muñeco cenizo de los Teleñecos". Además, la formación de Mieres recordaba que Alfaro también calificó una vez a Rajoy de "Cid Borracho" y nombró al Partido Popular como "Podrido Popular". Pero los portavoces de Nuevas Generaciones fueron más allá y recordaron que, el verano pasado, Gijón canceló un concierto de Francisco por unos insultos a Mónica Oltra: el cantante llamó a la política "escoria" y le recomendó "pollardón y pichicilina". Desde Nuevas Generaciones afirmaron que "a un artista que simpatice con ideas de centro-derecha se le pide que mantenga la más estricta indefinición ideológica de forma pública, sin embargo los artistas de izquierdas tienen licencia para manifestarlo públicamente y atacar al Partido Popular".

Alfaro respondió con humor. Aseguró que tiene comentarios "más graciosos", pero que no puede rebuscar "como una ratilla" hasta el final de sus tuits. Compartió en su perfil de "Twitter" la información de LA NUEVA ESPAÑA, acompañada del comentario "JAJAJAJA PERO QUÉ". Y ahí respondió Andrea Levy, compartiendo la publicación y añadiendo cinco palabras que dicen todo: "Esto me parece un error".