03 de septiembre de 2017
03.09.2017

Los garajes de los pisos de alquiler de la Mayacina siguen cerrados tras un año

Vipasa constatará este mes el interés de los vecinos para decidir si los abre

03.09.2017 | 03:15
Las cocheras de los pisos de alquiler de la Mayacina.

Casi un año después de que los primeros habitantes de los pisos de alquiler que el Principado construyó en el barrio de la Mayacina, las 117 plazas de garaje de estos inmuebles siguen cerradas. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales (de la que depende Vivienda) ha confirmado que en las próximas semanas hará una nueva intentona para comprobar la disposición de los vecinos para ocupar alguna de las plazas. La condición los cálculos de Vipasa pasan porque al menos es necesaria la mitad de las plazas ocupadas para poder echar a andar el garaje.

De momento, la cifra no llega a esos registros. Según informaron fuentes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, "Vipasa envió una carta a los vecinos para recabar su interés en alquilar plaza y ha recibido respuesta positiva de 43 interesados". Es decir, menos del cincuenta por ciento de las plazas. Según la Administración regional, la entidad que se encarga de gestionar el parque público de vivienda, aprovechará este mes para hacer un nuevo sondeo: "En septiembre se volverá a enviar comunicación a los vecinos restantes para poder tomar en otoño una decisión definitiva respecto a la explotación inmediata del aparcamiento", señalaron desde el Gobierno autonómico. El pasado marzo fueron varios los vecinos que mostraron su malestar porque los garajes estuvieran cerrados. Fue entonces cuando Vipasa envió una primera circular para constatar el interés real de los habitantes de los bloques de pisos. Finalmente, esa cifra fue de menos del cincuenta por ciento, por lo que la apertura quedó pospuesta.

La promoción de pisos de alquiler de Vasco-Mayacina fue una de las que más éxito tuvo entre los mierenses. El Ayuntamiento recibió más de 1.000 solicitudes para hacerse con una de las 117 viviendas. El sorteo, que se celebró en el polideportivo Visiola Rollán, congregó a más de 2.000 personas. Finalmente, el 30 de septiembre, la Dirección General de Vivienda entregó las llaves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine