Riaño continúa hoy de fiesta con la música como gran protagonista de la jornada. A partir de las once de la mañana habrá diana y alborada por las calles del pueblo y para una hora después está prevista la misa con ofrenda de flores y frutos del campo, seguida de la puya'l ramu.

Ya por la tarde, desde las cinco se celebrará el Alcuentro de Bandes de Gaites "San Martín de Riaño". Intervendrán las formaciones Trisquel de Riaño, Conceyu Siero, Conceyu Llangréo, Conceyu Gráu y Manolo Teixó. La música continuará desde las diez y media de la noche con la tercera verbena de las fiestas, en la que actuarán la orquesta Tekila y Discoastur Dj.

Ayer, la jornada se inició, a las nueve de la mañana, con la Quedada BTT San Martín de Riaño. A las doce del mediodía se puso en marcha el segundo concurso de tortillas, con unas bases que marcaban que tenía que tener como ingredientes patata, huevo, sal y aceite. Los juegos infantiles y el festival folclórico organizado por el grupo "Los Asturianos" de Riaño fueron las actividades que se desarrollaron por la tarde.

La noche se inició con la actuación de "Gaiteros del carbón" por las calles del núcleo para continuar con la verbena.