Somos Laviana denuncia la "falta de responsabilidad del equipo de gobierno socialista, liderado por Adrián Barbón, que con el curso escolar a la vuelta de la esquina aún no ha despejado las incógnitas relacionadas con la escuela de bebés". La formación critica que el regidor no facilitase información a los grupos municipales después de comprometerse a principios del pasado mes a reunirse con el consejero de Educación, Genaro Alonso.

La moción centrada en la escuela infantil que fue presentada por Somos Laviana en el Ayuntamiento fue aprobada aunque el PSOE votó en contra. En esta iniciativa se pedía que este centro dependiese de la Consejería. Entre las reclamaciones figuran que se mantenga el horario y el número de aulas, "defendiendo una educación pública y de calidad".

Pero, indicó, la corporación municipal no ha recibido información sobre la situación en la que se encuentra la escuela infantil. Somos considera que se tiene que trabajar para terminar con la "incertidumbre" que rodea a la situación de este servicio. El grupo municipal que lidera Unai Castaño denuncia que el regidor "está desde hace tiempo más preocupado por su candidatura a secretario de la FSA que por sus tareas de alcalde". Su labor al frente del Ayuntamiento "la desatiende de manera alarmante, dejando al concejo a la deriva", indicó Somos Laviana.