El Caudal Deportivo de Mieres ha mostrado su tremendo malestar ante la situación con la que se ha encontrado la presente temporada. Y es que el Ayuntamiento de Mieres, afirman, ha decidido dejar de limpiar el estadio Hermanos Antuña, del que disfruta el club blanquinegro, además del Club Atletismo Mieres, y otros usuarios particulares que van a correr a la pista. La entidad presidida por Roberto Ardura deberá hacerse cargo ahora de la limpieza de unas instalaciones que ellos gestionan pero que el Ayuntamiento, al ser el titular, se encargaba, hasta ahora, de mantener.

Tino Sanz, miembro de la junta directiva caudalista, explicó a este diario como fueron sucediendo los hechos. Durante el verano, observaron que dentro del campo había crecido la maleza, y a través de la aplicación "Línea Verde", que el Ayuntamiento de Mieres tiene habilitada para reportar incidencias, este directivo se puso en contacto con el Consistorio para que procedieran al desbroce. "No nos hicieron caso, y a las pocas semanas volvía a enviar una nueva foto", explica, para agregar que "ahí si me contestaron, diciendo que el Ayuntamiento no se iba a hacer cargo, y que los que deberían limpiarlo son o el Caudal Deportivo o el club de atletismo, que son quienes disfrutan las instalaciones", señala. El portavoz del Caudal indica que "nosotros ya nos habíamos ofrecido anteriormente a limpiar el campo, pero pedimos que nos dejasen una desbrozadora y el material necesario, pero nos dijeron que eso era inviable y que el Ayuntamiento se hacía cargo". "Ahora hay muchos partidos que son televisados y da muy mala imagen tener el estadio en este estado, por lo que si ellos no quieren limpiar ni desbrozar, tendremos que hacerlo nosotros, pero que nos den los medios necesarios", señaló el directivo.

Desde la presidencia del club blanquinegro se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, y finalmente, éste cederá los materiales para que puedan adecentar las instalaciones del Hermanos Antuña. "Antes limpiaban las gradas después de los partidos, ahora ya ni pasan", señalaron desde el Caudal.

Otro de los problemas que ve la directiva blanquinegra es el del horario. Los miembros del Caudal no son los únicos que tienen llaves del estadio municipal. "Aunque nosotros estemos gestionando la instalación, es el Ayuntamiento el que debe de poner un horario, porque no es la primera vez que se nos llama de madrugada para decirnos que el campo está abierto y tenemos que ir a cerrar nosotros", apunta el portavoz caudalista. En este sentido, indicó, "al ser una instalación municipal tiene que ser el Ayuntamiento el que ponga las horas de apertura y cierre", indicó Sanz. "Llegamos a encontrarnos a perros haciendo sus necesidades dentro del campo, y eso no puede ser", finalizó el directivo.