San Martín del Rey Aurelio acogerá el sábado la III Carrera Solidaria contra el cáncer, que saldrá desde el parque de El Florán. La recaudación se destinará íntegramente, y por tercer año consecutivo, a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer. "La novedad de este año es la apertura de la inscripción también a los hombres que quieran correr y no solo a las mujeres como se venía haciendo en las dos anteriores ediciones. La inscripción se puede realizar en los polideportivos de Blimea y El Entrego, en la tienda Lamar Sport, en El Entrego, y a través de internet. La donación solidaria es de 10 euros e incluye la entrega de una camiseta de la prueba", indicaron los organizadores: el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de San Martín.

Hasta la fecha se han inscrito más de un centenar de personas y se prevé que la cifra "se incremente de aquí al fin de semana", apuntaron desde el Ayuntamiento. En total hay disponibles 300 dorsales, que pueden recogerse, junto a las camisetas, el jueves 7, de 17.00 a 20.00 horas, y el mismo día de la carrera, de 9.00 a 11.00 horas, en la caseta ubicada en el parque de El Florán.

El grupo folclórico Blimea animará la salida de la prueba. "La carrera, de cuatro kilómetros de longitud y dificultad baja, mantiene el recorrido de los años anteriores. Partirá del parque de El Florán en dirección al puente del Miramar por la ribera del río Nalón. Una vez alcanzado este punto continuará en sentido descendente por la carretera AS-17 que cruza la localidad de Blimea hasta alcanzar la iglesia de Sotrondio donde enlazará con el paseo de San Martín de regreso a la meta en el mismo lugar de partida de la prueba", detallaron los organizadores.

El gobierno local explicó que "las personas que no puedan participar en la carrera pueden realizar un donativo solidario a través de la web www.321.go.es", la misma en la que pueden formalizarse las inscripciones.