Era un auténtico bosque de marihuana y estaba en un monte de Santa Ana (Aller). La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un vecino del concejo como presunto autor de un delito de cultivo de droga. Un cultivo a lo grande: 1.126 plantas, 62 con una altura superior a los 2 metros. El hombre, según fuentes oficiales, "disimulaba" su actividad con el cuidado de ganado. La noticia impactó ayer a los vecinos, que no tenían ninguna pista sobre esa plantación.

Nadie vio nada a pesar de que el cultivo, según la Guardia Civil, ocupaba "cuatro grandes matas" en el monte. A las 62 que medían más de 2 metros se suman 376 de tamaño mediano (entre 1 y 2 metros) y 688 de tamaño pequeño, de menos de un metro. La incautación de las plantas se produjo a las 10 de la mañana del lunes. La investigación en Aller está incluida en el Plan de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo para la Prevención de la Delincuencia y el Tráfico de Drogas. Fueron agentes del puesto de Moreda los que dieron con la plantación. Cuando dieron aviso de la novedad a la Central Operativa de Servicio, recibieron el apoyo del puesto de Cabañaquinta. También acudieron el Comandante de Puesto de Moreda y el Teniente Adjunto de la Compañía.

Durante la incautación del cultivo, los agentes encontraron un cable eléctrico que procedía de una vivienda próxima, así como un sistema de regadío con aspersor y manguera. Identificado el propietario de la casa, fue detenido por un presunto delito de cultivo de droga. El Juzgado de Instrucción de Pola de Lena analiza ahora las diligencias.