El barrio mierense de Requejo estará en fiestas desde hoy y hasta el próximo domingo. Las celebraciones darán el pistoletazo de salida con música de verbena y se despedirán con un certamen de tonada abierto al público.

El dúo "Reflejos" se encargará de la verbena de hoy, entre las once de la noche y las tres de la mañana. "Javibodas" tomará el relevo mañana, con un primer pase a las nueve y media de la noche y un segundo a las once y media. La música seguirá presente en la jornada del sábado, día del bollu, en la que se repartirá este manjar festivo durante todo el día. Asimismo, a las doce y media de la mañana será la actuación de la banda de música "Mieres del Camín". Ya por la noche, a partir de las nueve y media, "DJ Masid" tomará el escenario de la plaza mierense para hacer bailar a los presentes hasta bien entrada la madrugada.

Las celebraciones se despedirá en domingo con la actuación a la una de la tarde de la banda de gaitas municipal. Ya por la tarde, a partir de las siete, se celebrará el segundo encuentro libre de cantares de chigre y sidrerías. Este certamen, en el que los organizadores animan a cantar a todo aquel que quiera subirse al escenario, también contarán con destacados cantantes de tonada. En el plantel de artistas se encuentran Patricia Pariente, José Manuel García, José Antonio, "Cantu la vara"; y Marina López. El gaitero Ranmón García pondrá banda sonora al certamen.

Además de música, los más pequeños también tienen un lugar en las fiestas de Requejo. Para ellos se ha habilitado un pequeño recinto ferial junto a la plaza donde pueden disfrutar de los carruseles. Estas atracciones ya están instaladas desde hace varios días y se alargarán hasta el domingo, último día de fiestas. También se vende ya el vale para el bollu en los establecimientos de la plaza mierense.