La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos coches aparecen quemados, en una semana, en El Valle (Lena)

La Policía judicial de la Guardia Civil investiga los hechos, que han alarmado a los vecinos: "Seguro que son fuegos intencionados"

La Guardia Civil investiga la aparición de dos coches quemados, en el plazo de una semana, en las inmediaciones del pueblo de El Valle (Lena). Los hechos tuvieron lugar a finales de agosto y han provocado alarma entre los vecinos: "Resulta muy sospechoso que ocurriera en el mismo lugar y con tan poco espacio de tiempo, seguro que son quemas intencionadas", afirmaron en el pueblo.

Los coches aparecieron quemados en una zona denominada El Rachaín. La primera denuncia se tramitó a principios de la última semana de agosto, en el cuartel de la Guardia Civil de Lena. En ella, afirmaban que el vehículo quedó estacionado durante la noche. El fuego obligó a llamar a los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Días más tarde, ocurrió exactamente lo mismo. El segundo vehículo era de gama alta y estaba prácticamente nuevo. Un vecino avisó a la Policía Local del concejo, en torno a las 3 de la mañana, de que había un coche en llamas en El Rachaín. El cuerpo municipal dio la alarma y se activó un dispositivo de emergencia. Una dotación de bomberos del parque de Mieres acudió al lugar. No hubo restricciones de tráfico, las labores fueron rápidas, pero el fuego calcinó una línea telefónica. Viviendas de la zona quedaron sin servicio durante varias horas.

Daños materiales

La Guardia Civil investiga ahora lo ocurrido, a través de la Policía judicial de Mieres. Fuentes del instituto armado confirmaron la apertura de las indagaciones pero, por el momento, no pueden adelantar ningún dato para no entorpecer la operación. No es la primera vez que la quema de vehículos pone en jaque a las fuerzas de seguridad en la comarca. Hace un año, en septiembre de 2016, cinco vehículos aparecieron calcinados en el aparcamiento de Oñón (Mieres). En ninguno de los casos hubo que lamentar víctimas personales, pero sí que hubo importantes daños materiales: en el caso de la última quema, según fuentes oficiales, superan los 60.000 euros.

Compartir el artículo

stats