La polémica por el sacrificio de cuatro perros calificados como "muy agresivos" en la perrera municipal de Langreo, lejos de suavizarse, ha ido a más. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, anunció ayer que denunciarán los insultos y amenazas en las redes sociales hacia los gestores del albergue. Por su parte, la asociación protectora Benecane, que gestionó la perrera de forma temporal mientras se resolvía el concurso, ha convocado una concentración de protesta por la muerte de los animales para mañana, al mediodía, junto a las instalaciones del albergue.

"Asesinos", "Os cogería uno a uno por el pescuezo y apretaría hasta dejaros sin respiración" u "ojalá os den muerte a vosotros" son algunos de los comentarios que han dejado a los responsables actuales de la perrera. Declaraciones que, como señaló el regidor, "no se pueden dejar pasar sin tomar medidas". Por eso, se pedirá un informe jurídico para ver si es viable la presentación de una denuncia formal ante la justicia "para proteger al menos a los trabajadores y responsables de la empresa". El gobierno local ha defendido en todo momento la decisión tomada por los gestores del albergue municipal, que se basaban, como destacó la concejala Blanca Pantiga, en varios informes. La edil señaló que "siempre hemos actuado con transparencia y lo seguiremos haciendo". De ahí que se mantenga el trabajo para elaborar un protocolo de actuación y se admita la presencia de un intermediario, que bien podría ser del colegio de veterinarios, entre la perrera y el Ayuntamiento. Por su parte, la portavoz de los socialistas de Langreo, María Fernández, anunció ayer que su grupo registrará el próximo lunes un escrito solicitando la convocatoria de una comisión para que el gobierno local les informe de lo ocurrido. "Tenemos la mayoría suficiente para pedirlo y queremos que nos ofrezcan las explicaciones pertinentes cuanto antes".

Por otro lado, la protectora Benecane, crítica con el sacrificio de los animales, ha convocado una concentración de protesta a las doce del mediodía de mañana.