El campus de Mieres resolvía ayer una de sus históricas demandas, la puesta en marcha de una línea de transporte universitario con Gijón que entrará en servicio el día 13. El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, se acercó hasta las instalaciones universitarias para realizar este anuncio, que hizo acompañado por el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez; y la directora general de Universidades, Cristina Valdés. La línea contará con cuatro servicios diarios con salida y destino en las estaciones de autobuses de Gijón y Mieres. El coste del viaje será de 4,25 euros, pero se podrá reducir utilizando bonos. Así, con el bono 10 del Consorcio de Transportes (CTA) el precio será de 2,80, mientras que su coste se reducirá aún más con los abonos mensual y joven.

Los autobuses saldrán de Gijón a las 8.05; 13.35; 16.35 y 19.05; mientras que las salidas de Mieres serán a las 9.00; 15.00; 17.35; y 20.05. La duración estimada del viaje será de 45 minutos con paradas en la avenida de la Costa (parada bus Begoña) y avenida del Llano 54, en la línea hacia el campus mierense, mientras que a la vuelta las paradas serán en avenida del Llano, 35 y avenida de la Costa, 33. De esta forma, la duración del viaje en autobús a entre Gijón y Mieres se reduce a la mitad. El servicio, que sólo funcionará en los días lectivos, tendrá un coste máximo de 60.000 euros que sufragarán a partes iguales Principado, Universidad y Ayuntamiento de Mieres en caso de salir deficitario.

La línea podrá ser utilizada también por los vecinos y permitirá el transbordo de usuarios llegados desde Castrillón, Avilés, Luanco o Candás. García Granda manifestó su esperanza en el éxito de esta línea y que pueda contribuir, no sólo a aumentar la matrícula en el campus de Mieres, sino también al uso de sus servicios como la residencia o las equipamientos deportivos. El Rector anunció que se realizará una campaña para ofrecer la residencia de Mieres a los alumnos de otros campus.