El "best seller" de la bonoloto se vende en Aller. En concreto, en la Librería Juan de Cabañaquinta. El despacho del establecimiento selló un boleto agraciado con 77.768 euros, el premio más alto de esta apuesta en el concejo. Ángela Megido Díaz fue la encargada de vender la suerte: "Estamos muy contentos de que nos haya visitado la 'diosa de la fortuna'", bromeó ayer con una sonrisa perenne.

No hace mucho que la familia Megido Díaz está al frente del negocio. Empezaron a gestionar la librería en el año 2016, aunque la Librería Juan (justo frente al Ayuntamiento) es un establecimiento con solera en la capital allerana. Un euro le costó al premiado su boleto, que resultó agraciado con un premio de segunda categoría: cinco aciertos más el complementario. Y, fortuna mediante, una cantidad nada despreciable: 77.768 euros que seguro que han sentado muy bien al agraciado. "Es la primera vez que repartimos un premio de esta envergadura", afirmó Alicia Megido Díaz.

El agraciado o agraciada no se ha dado a conocer, pero Megido Díaz espera encontrarlo algún día: "Aunque ya estoy muy contenta, y no sé ni siquiera si lo conocemos", afirmó ayer. Deducirlo parece imposible: "Son muchos los que cada día pasan por aquí, y la mayoría de apuestas que se despachan son de un euro".

Más premios

En Aller hay establecimientos con suerte. Esta librería de Cabañaquinta se suma a la Cafetería Jeyro de Felechosa, que cada Navidad vende algún décimo premiado. Se trata de un establecimiento muy concurrido, especialmente en invierno con la llegada de los esquiadores a las estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro. Atención porque Alicia Megido Díaz cree que volverán a repetir "best seller" en premios: "Tengo la premonición de que la suerte volverá a visitarnos, espero que se cumpla", afirmó ayer la allerana.