09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Once productores participan en la XXIX Feria de los Quesos de Morcín

La cita reunirá en La Foz a artesanos de toda la región e incluye la entrega del premio al mejor producto del año

09.09.2017 | 04:35
Elaboración de una tosta de queso de 70 metros, en la anterior edición de la Feria de los Quesos de Morcín.

Pocos saben tanto de queso como en la Hermandad de la Probe de Morcín. La entidad celebrará mañana la XXIX Feria de los Quesos Asturianos de Asturias. La cita cuenta con once productores. Además, el programa que aunará todo el día la gastronomía y el ocio.

La feria abre sus puertas por la mañana, justo antes del pasacalles y la recepción del Pueblo Ejemplar de la Comarca de los Oscos (11 horas). A las 11.30 horas, Marigel Álvarez elaborará queso Casín y Margarita Mier queso Afuega'l Pitu. La procesión y la misa en honor a la Virgen de la Probe será al mediodía, con el acompañamiento de gaiteros.

Los alumnos de hostelería del IES Valle de Aller darán a degustar el primer helado de Afuega´l Pitu. El pregón (13.15 horas) correrá a cargo de Carmen Ordiz, diplomada en Ciencias Gastronómicas. A las 13.30, se entregará el premio al "Meyor Quesu d'Asturias". Y, para terminar con buen sabor de boca, la organización preparará "La Mayor Tosa de Quesos Artesanos del Mundo" (17 horas). La verbena estará amenizada por "Disco Astur".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine