Pocos saben tanto de queso como en la Hermandad de la Probe de Morcín. La entidad celebrará mañana la XXIX Feria de los Quesos Asturianos de Asturias. La cita cuenta con once productores. Además, el programa que aunará todo el día la gastronomía y el ocio.

La feria abre sus puertas por la mañana, justo antes del pasacalles y la recepción del Pueblo Ejemplar de la Comarca de los Oscos (11 horas). A las 11.30 horas, Marigel Álvarez elaborará queso Casín y Margarita Mier queso Afuega'l Pitu. La procesión y la misa en honor a la Virgen de la Probe será al mediodía, con el acompañamiento de gaiteros.

Los alumnos de hostelería del IES Valle de Aller darán a degustar el primer helado de Afuega´l Pitu. El pregón (13.15 horas) correrá a cargo de Carmen Ordiz, diplomada en Ciencias Gastronómicas. A las 13.30, se entregará el premio al "Meyor Quesu d'Asturias". Y, para terminar con buen sabor de boca, la organización preparará "La Mayor Tosa de Quesos Artesanos del Mundo" (17 horas). La verbena estará amenizada por "Disco Astur".