La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ha incrementado su parque móvil con cuatro motocicletas que se suman a los tres vehículos y un cuarto coche dotado con radar y etilómetro de los que ya disponían los agentes del concejo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, indicó que "la incorporación de estas cuatro motos es un refuerzo de los medios y una mejora importante de los recursos con los que cuenta la Policía. Van a ser muy útiles para la vigilancia y el control de determinados eventos, como pueden ser competiciones deportivas o festividades en la calle y serán especialmente amortizables en verano y en otoño".

El edil también indicó que "estamos estudiando la posibilidad de adquirir dos nuevos vehículos policiales a medio plazo", anunció. El nuevo vehículo dotado con radar y etilómetro ha permitido al Ayuntamiento "sumarse a las diferentes campañas de ámbito nacional organizadas por la Dirección General de Tráfico, al objeto de disuadir del consumo de alcohol al volante, por un lado, y para influir en una conducción más responsable a partir del cumplimiento de las normas de tráfico. También recientemente se han adquirido seis chalecos antibalas que estarán distribuidos en los vehículos policiales para una mayor seguridad de los agentes en determinadas intervenciones".

Además, la Policía de San Martín acaba de integrase en la plataforma "Hermes" para la comunicación digitalizada con los juzgados para notificaciones de atestados y otros informes.