El grupo del PP de Aller exige al gobierno local que tome "medidas urgentes" para dar un nuevo uso a las escuelas rurales del concejo que ya no tienen actividad. El portavoz de la formación local, Juan Antonio del Peño, afirmó que "algunos de los inmuebles están sufriendo ya daños estructurales por la falta de mantenimiento".

Es el caso, añadió, de la antigua escuela de Orillés. "La cubierta tiene grandes deficiencias, está a punto de caer por completo, lo que significaría un daño muy costoso de arreglar", señaló Del Peño. Otras escuelas sin uso son las de Piñeres, Moreda de Arriba y Misiegos, entre otras. "Es el deber de la Administración local mantener estas instalaciones con uso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona rural", afirmó el portavoz del PP.

Los usos para las antiguas escuelas, señaló, pueden ser muchos. "Lo que más demandan los vecinos son centros sociales y consideramos que es una demanda fácil de cubrir", destacó. También pide especial atención a la falta de vivienda pública en el concejo: "Un recurso siempre necesario, más en esta época de crisis", sentenció.