Visita a las instalaciones exteriores, al interior de la mina en un recorrido de larga o corta duración, entrada al Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, los juegos de ingenio de la "Escape room"... y ahora también, una modalidad de visita y actividades enfocada a las empresas y a sus trabajadores.

Tal y como se indicó desde el grupo Hunosa, estas experiencias para "dinámicas de grupo" para empresas ya se han empezado a realizar, tanto en el interior de la mina -así lo hizo el Grupo Yara, originario de Noruega y con presencia en varios países- como en las instalaciones del Centro de Experiencias. En este último ya hay compañías inscritas para participar en las actividades del "Escape room" que se puso en marcha hace unos días en el pozo Sotón. Hunosa subrayó que la posibilidad de acercar el Sotón a las actividades de las empresas surgió a partir de la presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a principios de este año.

Las actividades de las denominadas "dinámicas de grupo" para empresas tienen, como objetivo principal, ayudar a mejorar las relaciones entre directivos o trabajadores, fortaleciendo su unión y, en última instancia, favoreciendo su rendimiento en la empresa.