10 de septiembre de 2017
10.09.2017

Vecinos de Cuna y Cenera exigen limpiar la maleza de los accesos

Foro Asturias urge al Ayuntamiento a acometer la actuación ante la proximidad del Mercáu Asturianu y la fiesta de los Mártires

10.09.2017 | 01:50

Vecinos de Cuna y Cenera, a través de Foro Asturias, denuncian el "mal estado" en el que se encuentra el valle. En concreto, hacen referencia a las aceras, con "varios tramos en estado de abandono y otros en los que la zona de paso de peatones está invadida por la maleza". El portavoz y vicesecretario de Foro Asturias en Mieres, Javier Rodríguez, exigió la mejora de la zona en vistas a la próxima celebración del Mercáu Asturianu y la proximidad de la Fiesta de los Mártires (de Interés Turístico).

"El estado de las aceras, en algunos tramos, hace difícil o imposible transitar y provoca que las personas tengan que bajar a la calzada, con el consiguiente peligro que esto conlleva", afirmó Rodríguez. El portavoz de Foro añadió que "estas deficiencias se habían denunciado hace ya unos meses y el Ayuntamiento de Mieres sigue sin hacer nada para solucionarlas". Desde Foro hacen especial hincapié en la cercanía de las dos festividades del valle: "ambos eventos atraerán a numerosos visitantes del concejo y de fuera del valle, los cuales, si no se soluciona antes, verán el aspecto deplorable que tienen las aceras en toda la zona".

No quieren "parches". Rodríguez planteó al Ayuntamiento "establecer un plan de actuación en el que se indiquen la periodicidad con la que deben llevarse a cabo los desbroces y limpieza en el municipio". "Hasta ahora, se hace una vez al año y de forma inadecuada", criticó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine