Un hombre fue sorprendido in fraganti por el dueño del establecimiento en una sidrería de Blimea en la que presuntamente intentaba robar de madrugada. El hombre, junto a su hijo, custodió al asaltante hasta que llegó la Policía Local. Ocurrió el pasado 2 de septiembre sobre las seis de la madrugada.

El propietario del local se encontraba en su vivienda, ubicada encima del bar que regenta, y escuchó un ruido que provenía del bar, según aseguraron fuentes municipales. Allí, en el interior del establecimiento hostelero, se encontró con un hombre que había accedido tras lanzar una tapa de hierro de una alcantarilla próxima contra una de las lunas. El responsable del bar y su hijo custodiaron al presunto ladrón, que reside en Sotrondio, y alertaron a la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio.

Los agentes llegaron poco después hasta el local blimeíno y detuvieron al hombre. Posteriormente, el asaltante fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, ubicadas en La Felguera, señalaron fuentes municipales. El ruido que provocó el hombre al acceder al establecimiento hostelero blimeíno fue escuchado por el dueño, que evitó que se pudiese perpetrar el robo.

En los primeros seis meses del año, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a dieciséis personas por 36 robos en la comarca. Se llevaron a cabo tres operaciones, una de ellas denominada "Convento" en la que la Policía Nacional arrestó a cuatro jóvenes (uno de ellos menor de edad) como presuntos autores de dieciséis robos con fuerza en bares tanto de El Entrego como de Sama de Langreo. Además de los robos, a los detenidos se les imputó por pertenencia a grupo organizado.