La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio realizó 175 controles de alcoholemia el pasado mes de agosto, en los que sólo un conductor dio positivo con 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Esta infracción está castigada con la retirada de cuatro puntos en el carné de conducir y una multa de 500 euros, según datos facilitados por la Policía Local. San Martín del Rey Aurelio secunda las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre todo a partir de la cesión al municipio hace unos meses de un vehículo dotado con radar y etilómetro.

En la última campaña de control de velocidad los datos facilitados por la Policía cuantifican en 2.359 el número de vehículos controlados del 21 al 27 de agosto. El número de denuncias puestas por superar el límite de velocidad permitido en zona urbana fueron de 38, lo que representa un 1,61% del total de los vehículos. "Se trata de un porcentaje bajo que revela que la gran mayoría de los conductores se desplazan por el municipio respetan las normas de tráfico", afirma el Ayuntamiento de San Martín. Además, la Policía Local se suma desde ayer y hasta el próximo domingo a la campaña de la DGT para el control de los sistemas de retención infantil en los vehículos y el uso del cinturón de seguridad, que coincide con el inicio del curso escolar.

Los agentes han empezado a realizar controles en los accesos a los colegios, a la hora de la entrada y la salida, para comprobar que los escolares usan correctamente las sillas y elevadores, así como el cinturón de seguridad si miden más de 1,35 metros.