La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derribo del antiguo cuartel obligará a cerrar el Palacio de Deportes de Langreo

Las instalaciones no podrán ser utilizadas mientras se desarrolla la demolición del acuartelamiento, que empezará a finales de este mes

11

Obras de derribo del cuartel de la Guardia Civil de Langreo

Las obras de derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo modificarán el funcionamiento del Palacio de Deportes Juan Carlos Beiro, ubicado a escasos metros. El equipamiento tendrá que permanecer cerrado durante la ejecución de los trabajos, que está previsto que se inicien en la última semana de este mes o la primera de octubre.

La empresa encargada de la obra calcula que la demolición concluirá en quince días aunque este plazo podría ser recortado finalmente. Actualmente el Ayuntamiento está estudiando con el Principado si el cierre del centro deportivo Juan Carlos Beiro, de gestión regional, se producirá la jornada entera durante el plazo de ejecución de las obras o si podrá abrir alguna hora. Aunque se pueda causar alguna molestia esta es una actuación importante, defiende el gobierno local. "Durante los trabajos saldrán bastantes camiones del solar", aseguró el concejal de Obras, Elías López, que añadió que está previsto cerrar la entrada a la calle por la que se accede al estadio de fútbol de Ganzábal. El cierre del centro deportivo Juan Carlos Beiro se producirá para evitar que se vea afectado por el polvo que causará la demolición al no existir sistema de purificación. El equipamiento está ubicado a sólo unos metros del viejo acuartelamiento.

La primera fase de las obras de demolición del edificio se iniciaron el pasado martes. Fue entonces cuando se instalaron las vallas alrededor de una de las fachadas del inmueble y se desmantelaron las cubiertas de fibrocemento (uralita) del pabellón central. Las obras continuaron con la retirada de la estructura metálica sobre la que se asentaba esa techumbre en dos de las construcciones. La limpieza de la maleza será la siguiente actuación antes de que se inicie el derribo.

La superficie construida actualmente y que hay que demoler es de 6.457 metros cuadrados, situados en una parcela que en total ocupa 3.974 metros. Los trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento a Pronalón aunque posteriormente será Sogepsa, la propietaria de la parcela, la que abonará los costes en tres plazos. Ese es el acuerdo alcanzado por el Consistorio y la sociedad regional para demoler el edificio del viejo cuartel, en cuyo solar se prevé habilitar un aparcamiento temporal.

Compartir el artículo

stats