La asociación "Langreanos en el Mundo" organiza el próximo sábado el IX Foro de Fundaciones y Asociaciones Socio-Culturales de Asturias. La casa de cultura "Escuelas Dorado" de Sama acoge este encuentro a partir de las diez de la mañana.

Tras la recepción a los participantes, el presidente de "Langreanos en el Mundo", Florentino Martínez Roces, dará la bienvenida a las fundaciones y asociaciones que asistan. La primera ponencia comenzará a las once menos cuarto de la mañana y será presentada por el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico. Llevará por título "El asociacionismo y sus posibilidades de promocionar el turismo local".

A continuación se debatirá el presente y futuro del foro, con la presentación de Florentino Martínez Roces. Para la una de la tarde está prevista la clausura a cargo de las autoridades. El objetivo del debate es definir el tipo de foro que plantean para el futuro y la implicación de las fundaciones y asociaciones además del apoyo institucional de los municipios para dar continuidad a este órgano. En esta edición se ha apostado por cambiar el formato del encuentro. En la reunión del próximo sábado se buscarán conclusiones a partir de la participación directa de todos los asistentes.

La asociación "Langreanos en el Mundo" inició a finales del pasado mes la celebración de sus XI Encuentros anuales. La junta general ordinaria del colectivo fue el primero de los actos celebrados, seguido por la entrega del premio anual de la asociación al calculista langreano Alberto Coto.