12 de septiembre de 2017
12.09.2017

La Guardia Civil intensifica la búsqueda del hombre que hirió de gravedad a otro con un hacha en Mieres

El presunto agresor también estaba herido, según los testigos, y aún no ha solicitado asistencia sanitaria

12.09.2017 | 14:37
La Guardia Civil intensifica la búsqueda del hombre que hirió de gravedad a otro con un hacha en Mieres

La Guardia Civil trabaja desde ayer por la tarde en la búsqueda del hombre que presuntamente agredió a otro con un hacha y le cortó la mano. El dispositivo de búsqueda se ha mantenido sin descanso pero en las últimas horas se intensificado.

El presunto agresor está identificado, según ha podido saber este diario. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, en torno a las cuatro y media. Los dos hombres se enzarzaron en una pelea que terminó mal.

El herido, de 41 años, llevaba un puñal, que sacó durante la reyerta. El presunto agresor portaba un machete con el que, según la investigación, prácticamente seccionó la mano del hombre.

Según los testigos, el presunto agresor también estaba herido. Desde el Instituto Armado no confirman este extremo porque, por el momento, no ha solicitado asistencia médica. 

La víctima caminó 150 metros, dejando un reguero de sangre, para llegar al hospital Álvarez Buylla de Mieres. Entró en Urgencias, tambaleándose. La escena, según testigos, fue "terrible". Intubado, ante la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital Central de Asturias (HUCA).

El presunto agresor huyó de la escena de la reyerta tras dejar herido al hombre. Dos patrullas de la Guardia Civil, además de la Policía Judicial, iniciaron la investigación pocos minutos más tarde. 

En el dispositivo de búsqueda participan dos patrullas de Mieres, una de Ujo y otra de Moreda. Están al frente el comandate de Puesto de Mieres, el oficial de la Compañía y la Policía Judicial. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine