12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Las II jornadas de Patrimonio Industrial recalan en Laviana

El concejo acogerá una charla, un taller infantil y dos rutas guiadas por expertos

12.09.2017 | 13:46
La ruta que se realizó la semana pasada en Mieres.

Las II Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial harán escala a partir de esta semana en Laviana. Así lo anunció esta mañana la concejala de Cultura lavianesa, Inés García, que presentó las actividades acompañada por el historiador Rubén Vega. El programa para Laviana, que comenzará este jueves, cuenta con charlas, talleres infantiles y dos rutas guiadas por expertos.

La conferencia será el jueves en el Centro Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN) de Pola de Laviana y llevará por título "Protección y conservación del patrimonio minero por medio del Museo de la Minería del País Vasco". La charla comenzará a las siete de la tarde y será impartida por Aitor Uriarte y Jesús María Esteban. Además, mientras se desarrolla la charla habrá un taller para niños de entre 5 y 12 años de escultura y creación sobre los poblados mineros.

El sábado comenzará la primera de las rutas lavianesas, que será dirigida por Mónica García Cuetos y se centrará en "El poblado de Barredos y el poder reivindicativo de las velas y los calderos". La ruta comenzará a las diez de la mañana con la puerta del economato de la barriada Primero de Mayo como punto de partida. La segunda ruta será el día 30 de septiembre, que además pondrá fin a las jornadas, con una ruta guiada por Luis Benito García. En este caso estará centrada en Carrio y El Cantiquín. La hora marcada para el inicio serán las diez y media de la mañana con salida en Carrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine