13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Somos critica la "paralización" de la declaración de Laviana como municipio laico

13.09.2017 | 03:19

El grupo municipal de Somos Laviana criticó la "paralización" por parte del gobierno local de la declaración de Laviana como municipio laico, presentada junto a IU a finales de 2016, destacando la "parálisis" que vive el gobierno local y acusó de ello a su alcalde, Adrián Barbón.

La formación también presentará en el pleno de mañana una moción para solicitar al Ayuntamiento la lista de los bienes inmatriculados por la iglesia al amparo y durante la vigencia del artículo 206 de la Ley Hipotecaria y el artículo 304 del reglamento hipotecario, que fueron aprobados durante el régimen franquista. Según explicaron desde la formación morada, el primero de los artículos equipaba a la Iglesia con la administración pública, otorgándole el privilegio de acceder al registro de la propiedad sin necesidad de aportar título de dominio.

El segundo equiparaba a diocesanos con notarios, de forma que podían certificarse a sí mismos la propiedad de n inmueble no inscrito. La Ley Hipotecaria fue modificada para eliminar estos privilegios, pero no con carácter retroactivo. El interés de Somos Laviana es "recuperar para el dominio público estos bienes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine