La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo forma a los 5 empleados del servicio de atención vecinal

El Ayuntamiento abrirá en noviembre este departamento, que orientará a los ciudadanos en los trámites municipales

Las dependencias en las que se instalará el nuevo servicio. J. R. SILVEIRA

Los langreanos dispondrán a partir de principios de noviembre de un nuevo servicio municipal que les informará y les ayudará en las gestiones que tengan que realizar en el Ayuntamiento. El Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) del Consistorio langreano se ubicará en la planta baja y contará con cuatro trabajadores municipales y la jefa del departamento, aseguró el concejal Antonio Giganto.

Los empleados que atenderán a los ciudadanos "se están formando" para estas tareas específicas ya que tienen que conocer todos los procesos informáticos que se están implantado en el Ayuntamiento, dijo el edil. Paralelamente se ejecutan las obras de reforma en las dependencias en las que se emplazará el nuevo servicio municipal. "Pretendemos que los vecinos tengan una atención personalizada", indicó Giganto.

El Servicio de Información y Atención al Ciudadano no sólo se encargará de guiar al vecino y evitar que tenga que desplazarse de dependencia en dependencia para realizar los trámites y ayudar a aquellos que no dominan la informática. También buscará información sobre cualquier asunto, expediente, convocatoria, anuncio o documento que le sea solicitado por parte de los vecinos.

Los trabajadores municipales que pasarán a formar parte de este servicio tendrán que gestionar y actualizar la página web municipal y los perfiles institucionales en las redes sociales y recopilar y seguir las quejas, sugerencias y avisos presentados. El gobierno local pretende que a partir del próximo año también se puedan solicitar en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano ayudas como las de la pobreza energética o la teleasistencia, apuntó Antonio Giganto. Los vecinos recibirán una "atención personalizada". Paralelamente a que empiece a funcionar el servicio se pondrá en marcha la nueva página web municipal. "Ya está diseñada", añadió el edil langreano.

La oficina de Servicio de Atención al Ciudadano estará ubicada en la planta baja del Consistorio. En las oficinas se ha retirado el mobiliario para acometer las obras de reforma y distribuir convenientemente el espacio en el que trabajarán cinco empleados municipales. El Ayuntamiento adquirirá nuevo equipamiento (para lo que puso en marcha un concurso) para instalarlo en esas dependencias.

Compartir el artículo

stats