La Guardia Civil acudió ayer al Hospital Central de Asturias (HUCA) para tomar declaración del herido con un machete durante una reyerta en Nuevo Santullano, en Mieres. El hombre sufrió una semiamputación de la mano, que fue reimplantada por los médicos de Cirugía Plástica. El agresor huyó tras la pelea y los agentes continúan su búsqueda. Según testigos presenciales, también está herido.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde. Los dos hombres se enzarzaron en una pelea poco después del mediodía. En torno a las cuatro y media de la tarde, y a unos 150 metros del hospital Álvarez Buylla, la reyerta llegó a su punto álgido. Según testigos, el herido sacó un puñal y el agresor un machete. El corte en la mano fue muy profundo. El hombre llegó a Urgencias del Álvarez Buylla tambaleándose, y dejó un reguero de sangre por el suelo. También salpicó la fachada del centro hospitalario y la marquesina del autobús. Siempre según los testigos, el hombre tiró a la basura un puñal de veinte centímetros. La Guardia Civil recuperó minutos más tarde de la pelea esta prueba.

Los sanitarios de Mieres tuvieron que intubarlo para su traslado al HUCA, donde ingresó en el área de Cirugía Plástica. Tras una intervención, salvaron la mano. El hombre sigue en observación, pero se espera una buena evolución los próximos días. La Guardia Civil acudió ayer al HUCA para tomarle declaración.

Los agentes mantienen activa la búsqueda por la comarca. Participan en el dispositivo cuatro patrullas de Mieres y Aller. Está al frente de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil. El suceso ha conmocionado al barrio de Nuevo Santullano. Los vecinos aseguran que, en los últimos meses, la convivencia en la zona ha mejorado. Además, hay pocos testigos. La reyerta fue "muy rápida".