El valle de Turón está de fiesta. El pregón, leído ayer por el barítono Luis Alberto Fernández Llaneza, en el salón de actos de La Salle, supuso el pistoletazo de salida a unas celebraciones en honor al Cristo que se extenderán durante los próximos días.

Antes del pregón, la organización coronó a la reina y las damas de la fiesta. Además, se contó con la actuación de versátil cantante local Patricia Pariente. A las once de la noche, en la carpa, arrancaba la primera de las verbenas, en la que la música corrió a cargo de la orquesta Dominó y el DJ Esperteyu. A media noche estaba previsto un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de pirotecnia Pablo.

Hoy llegará el turno de los homenajes religiosos al Cristo. Al mediodía tendrá lugar la misa en la Iglesia de San Martín, que estará cantada por "Estampas de México". Además, también habrá procesión. Una vez finalizado el oficio se celebrará la puya'l ramu, a cargo de Javier Valdés.

A la una de la tarde comenzará una sesión vermú en la carpa en la que también se contará con el sonido mexicano. A las cinco y media está programada una tarde de deporte en la carpa, mientras que a las siete, en Ateneo de Turón será el escenario donde se entreguen los premios del VII Certamen "David Varela".

A las ocho y media, en el polideportivo, también se disputará un partido de fútbol sala correspondiente al "XIII Memorial Luis Fenro". Y a las once, la segunda verbena, con "Estampas de México" y el DJ Esperteyu. Y mañana, martes, tocará el día del niño.