Turón ya sabe cómo suena "Qué alegría cuando me dijeron" a ritmo mariachi. El grupo "Estampas de México" cantó ayer en la misa del día grande de las fiestas de El Cristo de Turón. Una sorpresa para los feligreses, que se asombraron de "lo bien que suena" el cancionero católico acompañado de violín, trompetas y guitarrón. Alegría en el templo a pesar de que, fuera, la lluvia amenazaba y no se celebró la tradicional procesión. Sí hubo tiempo, por la tarde, para los deportes y de noche una verbena. De nuevo, con ritmo mexicano.

La fiesta empezó ayer al mediodía con el oficio religioso. Los componentes del grupo "Estampas de México" se colocaron en primera fila. De pie, diez hombres uniformados y vestidos de verde, acompañaron la misa con su música. Es la primera vez que el grupo participa en las tradicionales fiestas de El Cristo y también es una de las primeras ediciones en las que la imagen del patrón no sale de la iglesia por el riesgo de que se dañara por la lluvia.

A la salida de la iglesia, sí hubo "puya'l ramu". Como es tradición, la dirigió Javier Valdés. De una a tres, la carpa acogió la sesión vermú que también estuvo amenizada por "Estampas de México". La primera hora de la tarde fue para disfrutar en familia y para el descanso de la hora de comer. En torno a las cinco y media se retomó el programa, que incluyó deportes en la carpa. En el Ateneo de Turón, a las siete, se entregaron los premios del VII Certamen "David Varela". Después hubo el partido de fútbol sala "XIII Memorial Luis Fenro", en el polideportivo. La verbena, segunda de esta edición, estuvo amenizada por "Estampas de México" y DJ Esperteyu.

La fiesta sigue hoy, a partir de las cinco y media, con el Día del Niño. Al finalizar, habrá chocolatada a cargo de la "Asociación de Vecinos San Francisco". También habrá un recital poético y presentación del poemario "Tristezas de un poeta". La verbena, a las once, estará amenizada por "K-Libre".